ARGUMENTACIÓNEXPOSICIÓN

Resumen corto de Las lágrimas de Shiva

Breve resumen del libro Las lágrimas de Shiva

Las lágrimas de Shiva es una novela que trata de dos hermanos, Javier el protagonista y su hermano Alberto, que vivían con su madre en Madrid. Ese verano su padre volvía del hospital, y les dijeron que aún había posibilidad de contagio, entonces decidieron que lo mejor que podían hacer, era enviar a cada uno con diferentes sitios. Javier se irá con sus tíos, Luís y Adela y sus cuatro hijas, Rosa, Margarita, Violeta y Azucena, en Santander. Y su hermano a casa de su otro tío en Madrid.

Viaja en tren hasta Santander leyendo novelas de ciencia ficción y apreciando el paisaje. Cuando Javier llega, le enseñan la casa y hablan un poco con el. Por las noches se empieza a despertar porque se siente observado/intimidado.  A Violeta también le pasa lo mismo, y empiezan a investigar. En la casa de sus tíos se habla de una leyenda sobre unas lágrimas de Shiva. Trata  un espíritu que se representa con un colgante.

Que decían que había sido robado, pero realmente estaba escondido

Violeta decide ayudarle. Violeta y Javier se ponen a investigar para ver si encuentran algo. Hasta que un día encuentran información sobre la leyenda, y descubren un espíritu bueno, que es el de Beatriz Obregón, que es el de las lágrimas de Shiva.

Violeta y Javier al final del libro se acaban enamorando el uno del otro y se besan. Finalmente el vuelve a su casa con su padre y con el mejor verano de su vida.

Opinión personal:

A mí personalmente este libro me ha encanto, ya que es una mezcla entre misterio y amor que son los géneros literarios que más me gustan, además la trama es muy buena ya que va ha ver a unas primas de las que no se acuerda y se enamora de una de ellas, en este caso Violeta, que se acaban llevando super bien y enamorándose.

Y aquí tienes otro resumen corto del mismo libro, por si lo quieres ver también.

 

MAGIA:

Clasificación de tipos de campo semántico

La definición del concepto de campo semántico ya la hemos visto en más de una ocasión. Ahora vamos a ver su clasificación en diversas clases. Los campos semánticos… Leer más:

Los textos descriptivos y sus clases

Los textos descriptivos se caracterizan por lo siguiente:

  • El principal cometido del texto es la descripción: agotar los rasgos o características de aquello que se explica o

Vídeo de la canción de Shakira contra Piqué

Observa la letra en los dos idiomas y señala las mejoras que cabría hacer en la traducción (automática) al inglés.

SHAKIRA BZRP Music Sessions #53

https://youtu.be/KCCVlLKeqVQ

Letra

Un comentario en «Resumen corto de Las lágrimas de Shiva»

  • No tiene 600 palabras y hay faltas que un simple corrector habría evitado.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *