BORUSSIA DORTMUND FC

109 consultas

El Borussia Dortmund FC es un club de fútbol del oeste de Alemania, de la ciudad de Dortmund, en el estado federado/land de Renania del Norte-Westfalia. Fue fundado el 19 de diciembre de 1909, y utiliza históricamente como uniforme titular camiseta amarilla y pantalón negro.

Juega en la primera división de la Bundesliga, donde se ubica en la cuarta posición en la tabla histórica con ocho títulos. Actualmente el número de sus socios excede los 115.000,1convirtiéndolo en el tercer club con mayor cantidad de socios en Alemania. Su lema es Echte Liebe, que traducido significa Amor Verdadero.

Es uno de los clubes más laureados de Alemania. En su palmarés destacan: ocho Bundesligas, tres Copas de Alemania, cinco Supercopas a nivel nacional; y a nivel internacional, una Recopa de Europa (Obtenida en 1966 siendo el primer club alemán en ganar un título internacional), una Liga de Campeones de la UEFA (1997 al vencer 3-1 a la Juventus en la final), y una Copa Intercontinental en 1997.

Según el Ranking Económico de Clubes de la firma Deloitte, el Borussia Dortmund se posiciona segundo como mayor club en Alemania, y como el undécimo club de fútbol más grande en el mundo.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir la barra de herramientas