Ejemplos de noticias

917 consultas

Ejercicios para comentar y analizar noticias y su estructura.

Lee esta noticia y, a continuación, realiza los ejercicios. Asegúrate de que llevas a cabo una buena Reconstrucción de los Sucesos Ocurridos en la región de las Pirámides

EJEMPLO:

NOTICIA RELACIONADA CON LAS PIRÁMIDES.

 

Durante 24 horas los huelguistas han provocado el caos en toda la Región Central, al lograr cortar completamente el tráfico de la Ruta de las Pirámides. Este corte surge como protesta por la negativa de la Administración Imperial a aceptar las condiciones que el  Consejo Central de los Sindicatos le hizo llegar hace dos días, en un papiro  firmado conjuntamente por todos.

jarekgrafik / Pixabay

Como  se recordará, el origen del conflicto está en la negativa de los propietarios de arrozales a aceptar las indemnizaciones que la Administración les había impuesto como contrapartida a la expropiación de sus tierras para la construcción de la Ruta de las Pirámides y del propio Complejo de las Pirámides.
El Gobierno imperial hizo oídos sordos a los primeros cortes intermitentes de tráfico  de caravanas. Ayer, sin embargo, el Gremio  de Camelleros y la Patronal de Grandes Caravanas Interarenales se sumaron a la huelga convocada y manifestaron su rechazo al desvío de su ruta 10 kilómetros más al oeste.
Como consecuencia de todo ello, durante todo el día de ayer los actos de protesta se incrementaron en cantidad y violencia por todo el Desierto, aunque lo más grave tuvo lugar en la Explanada de las Pirámides, donde los manifestantes arrojaron piedras sobre la Gram Esfinge Sorda en construcción y causaron serios desperfectos en su apéndice nasal (en la fotografía).
Pero los incidentes llegaron, incluso, a la propia Capital Imperial, pues unos desconocidos atentaron contra un busto del Faraón, sito en la Plaza del Esclavo Desconocido, y colgaron de su cuello un sucio collar de podridos dientes de cocodrilo.
El papiro de los Sindicatos era un ultimátum a la Administración Imperial: o se aceptaban todas sus reivindicaciones o se agravarían las muestras de protesta y, como hemos podido comprobar, los Sindicatos hablaban muy en serio. Medio Imperio se ha visto paralizado todo un día como consecuencia de ese desacuerdo.
El Gerente del Zoco Central de El Cairo ha declarado que las pérdidas causadas por estas movilizaciones pueden haber ascendido a más de cien millones de rupias.

EJERCICIOS SOBRE LA NOTICIA

 

  • NOTICIA Y EJERCICIO: EL CICLISTA.  
  • NOTICIA Y EJERCICIO: LAS PIRÁMIDES.  
  • NOTICIA Y EJERCICIO: EL QUIJOTE.

Fuente del texto: creación propia.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir la barra de herramientas