Ejercicios de comprensión lectora.

2.095 consultas

Las actividades de comprensión lectora son de índole muy diversa y pueden ser un recurso efectivo para mejorar la lectura, la comprensión y la capacidad de aprender.

Sentidos perdidos (Parte I) by ErraNabu on DeviantArtSin embargo, no hay que perder de vista es que estos ejercicios son solo una de las herramientas que pueden ayudar a mejorar en todos esos aspectos.

La lectura compartida y el comentario compartido de las lecturas es un recurso imprescindible y mucho más fértil y completo.

La lectura silenciosa individual también es necesaria.

Por otro lado, la lectura y la escritura avanzan, en gran medida, juntas. El proceso de componer un escrito, bajo ciertas directrices, ayuda a situarse mejor en un texto cuando lo estamos leyendo y viceversa.

En la web de Magialectora.com puedes encontrar ejercicios resueltos interactivos,  para realizarlos en línea o listos para imprimir en pdf o como quieras.
La mayoría de esas actividades están disponibles para cualquier visitante de la página también.

Actividades interactivas más compatibles que nunca con WordPress y H5P.
incrustarL@s Mag@s visitantes pueden incluir en su web las actividades que realizamos con H5P, simplemente clicando sobre INCRUSTRAR (esquina inferior izquierda de la actividad) y copiapegando ese código en su página.

 

 

Los alumnos de la asignatura  Comprensión lectora de 1º de ESO del instituto de secundaria de Tiana, en esta página web tenéis que trabajar los ejercicios de comprensión lectora de dos formas.

  • Resolviendo actividades (Resolver Enigmas). Las actividades se componen  de lectura y  ejercicios. En esta sección están nuestros ejercicios de comprensión lectora visible para vosotros o para cualquiera.
  • Elaborando actividades (Crear Hechizos). Desde aquí puedes acceder a tu escritorio y a las herramientas de creación de entradas y de creación de ejercicios.

¡Esperemos que todo este trabajo y todos estos ejercicios nos lleven, efectivamente a mejorar nuestra comprensión lectora!

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir la barra de herramientas