La pascua

165 consultas

La Pascua siempre se celebra entre el 22 de Marzo y el 25 de Abril, (este año es el día 28 de marzo, lunes) se celebra en varios países y en cada uno posee un nombre diferente, como por ejemplo: los portugueses la llaman Páscoa, los italianos la llaman Pasqua, y los franceses Pâques.

El significado de Pascua es la fiesta  de la Resurrección, que también se puede llamar a veces Pascua florida. También se usa para referirse a otras tres celebraciones cristianas: la Navidad (25 de Diciembre), la Epifanía o Adoración de los Magos (6 de Enero) y Pentecostés, la venida del Espíritu Santo (cincuenta días después de la Resurrección).

La expresión “¡Felices Pascuas!” es una forma tradicional de felicitar la Navidad, el nacimiento de Jesucristo.

Uno de los símbolos de la Pascua es el conejo. Este animal se convirtió en un símbolo porque en la antigüedad, en el hemisferio Norte, la celebración fue precisamente a finales del invierno y principios de la primavera, cuando los animales aparecían en los campos con sus cachorros, era la época de la fertilidad.

El huevo también es un símbolo de la Pascua, representa el inicio de la vida. En varios países se regalan huevos de chocolate a los amigos, deseándoles un buen paso hacia una vida feliz.

 

2+
Imagen de perfil de Sandra Baena

Sandra Baena

Me llamo Sandra Baena y hago ballet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir la barra de herramientas