Magias blancas y magias negras.

106 consultas

Como en esta página hablamos sobre la magia, os hablaré sobre los dos grandes tipos de magia: la magia blanca y la magia blanca y la magia negra.

Estos tipos de magia entre ellos son opuestos…

En referente a la magia blanca, opuesta a la negra, es la que busca las propiedades del individuo i es benéfica. Es de ese tipo de magia que hace e incluye hechizos y sortilegios para mejorar las cosechas, hierbas buenas, para las enfermedades, también es la magia utilizada para los amuletos de la  buena suerte. Esta magia fue la oficial en muchas épocas históricas.

En referente a la magia negra…

El Código teodosiano promulga, por primera vez, una ley en contra del ejercicio de la magia, en 429.

En 534, el segundo Código de Justiniano prohíbe consultar a los astrólogos, magos y adivinos por ser la magia una «profesión depravada».

El Concilio de Ancira, en 306, declara que matar a través de un conjuro es un pecado y la obra del demonio.

El Concilio de Ladodisea solicita, en 360, la excomunión de todo aquel que practique la brujería, la adivinación y la astrología.

Es con el cristianismo que la manipulación de las fuerzas ocultas, tradicionalmente en manos masculinas – las únicas con el poder suficiente como para realizar hechizos benéficos-, pasan a ser consagradas a las manos femeninas, las únicas capacez de realizar maleficios malignos, lo que abre las puertas para que Europa entre, en la edad media, en la época de la caza de brujas, ya que las brujas son las únicas capaces de realizar la magia negra al haber pactado con el diablo.

 

 

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir la barra de herramientas