Personas diferentes

1.000 consultas

Personas diferentes.

¿Por qué hay diferentes tipos de Mag@s en nuestra Academia de Magia Lectora?

File:Gatos de Galicia.gif - Wikimedia CommonsSiempre hemos sabido que todos somos diferentes y que tenemos diferentes habilidades.  Unos tienen más facilidad para correr, otros para arreglar cosas, para cantar, para calcular rápido. ¡A unos nos gusta la carne y a otros el pescado!

Hay una variedad muy rica de personas, cada una con su combinación de habilidades o características. Eso no es nada nuevo; es una evidencia y de sentido común: lo comprobamos a diario.
Sin embargo, hay una teoría que desarrolla esa sencilla idea y que se ha hecho popular en las últimas décadas: la de las inteligencias múltiples. De acuerdo con ella, no existiría solo un tipo de inteligencia, sino varias clases diferentes.A partir de ahí, se establece un número concreto de clases de inteligencia (la cantidad de tipos varía de un teórico a otro).

Personalmente no creo mucho en los detalles de esta teoría, tal como está ahora; no creo que existan exactamete esos tipos de inteligencias o habilidades. Pero la teoría argumenta muy bien la idea básica de la variedad de habilidades. Seguramente convendrás conmigo en que el nombre mismo con que se suele a aludir a esta teoría es inadecuado. Incluso clasificar a las personas por “habilidades” no parece muy distinto, en el fondo, de clasificarlas por su “inteligencia”… No se trata de que hay inteligencias diferentes, sino de que hay personas diferentes.

Vamos a ver un vídeo que habla de la teoría de las inteligencias múltiples de un modo sencillo. Puede que nos ayude a nosotros mismos a liberarnos del prejuicio de que solo hay una clase de habilidades, o de que hay una habilidad mejor que todas las demás.

Eso nos ayudará a tener más confianza en nosotros mismos y a descubrir una fuerza interior -cada uno la suya-  que le ayudará a progresar con aplomo en nuestra Academia de Magia Lectora.

En nuestra Academia de Magia Lectora, es importante tener el Gran Poder de las Palabras Mágicas, claro.
Pero queremos darte la oportunidad de mejorar los subpoderes de Lectura y Comprensión permitiéndome usar tus otras habilidades e intereses (dibujo, informática, tecnología, música, deportes, hobbies...) en un porcentaje de tus HECHIZOS (los ejercicios que confeccionas tú y con los que podrán practicar todos los demás magos).

Gatos by hellodevilkaty on DeviantArtEl profesor te concederá un porcentaje de trabajo que podrás hacer adaptándolo a tus intereses (eligiendo temática) y habilidades (dándole más importancia a aquello no verbal ( o no escrito) que aportes a tu magia: esfuerzo, constancia, oganización del trabajo, presentacion, dibujo, grafismo,vídeo, etc,etc).

Cada tipo de Mago tiene su propio arsenal de poderes especiales. Tus poderes especiales los obtienes cuando conoces el tipo de Mago que eres,  de acuerdo con el resultado de esas pruebas, 

Cada Mago lucha así con sus mejores armas para conseguir más y más poder con las Palabras Mágicas.

Por tanto, antes de nada, debes elegir qué tipo de Mag@ eres y qué Poderes Especiales personales vas a usar, además de las Palabras  Mágicas, para llegar a lo más alto en La Academia.:

Descubre tus poderes

 

 

 

1+

Mag@s que le han dado un like a esta entrada:

  • avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir la barra de herramientas