Proactiva open arms, siria, soy como tú.

210 consultas

El otro día, fui con el consejo de adolescentes a una charla, de los refugiados de Siria, vino un chico, que es voluntario.

Y quiero hacer un pequeño resumen de lo que nos explico, por que puede que te enseñen una foto de una persona, pero llegan cada día 8.000 personas, que sufren.

Esas personas, llevan caminando meses, algunos incluso años, de dolor, sufrimiento, hambre… En la charla dijo:

-Yo no veo musulmanes, yo veo a personas sufrir.

Un día hubo un naufragio, y a el le dijeron coge a los niños, y el cogió a los niños, pero cuando vuelve ya no están los padres, porque han muerto, y en ese momento, él dijo, pero hice bien o hice mal, porque claro has roto un montón de familias.

Por estos naufragios, la ONG, ha recaudado dinero, para arreglar un barco y poder ayudarles.

A los voluntarios, no les dejan hablar con ellos, porque han sufrido mucho, y si hablas con ellos, tienes la necesidad de ayudarles, ahora explicaré una breve historia que él explicó:

-Un día llegó una barca, y ví a un hombre con una niña pequeñita, un bebe en sus brazos.

-Ayúdame, no puedo soltar a la niña, me ha dado un calambre. Dijo el refugiado dolorido-

El le ayudó, cogió a la niña, y empiezó ha hacerle cosquillas, pero  no se reía, estaba seria, y él le preguntó al padre:

-¿Que le pasa a la niña?

El le respondió:

-Pues que ha visto muchas cosas pasar. Un día la llevé yo al pediatra, y al volver, habían derribado mi edificio, había muerto mi mujer y mis dos hijas, en ese momento decidí irme. dijo el refugiado triste-

-¿Y a donde vas? Dijo el voluntario-

-No lo se. Dijo el voluntario confuso-

En ese momento, no sabia que hacer, pero tuvo que ayudar a aquel hombre, y desde entonces, ya no habla con ninguno, por que no quiere que recuerden todo su sufrimiento.

Nos contó que su ONG, en los colegios, hacen una actividad voluntaria, que podían hacer cartas los niños, para enviársela a los niños de Siria, para que por un momento se acuerden de otras cosas, que antes vivían, como por ejemplo:

-¿Cual es tu juego preferido?

Esta ONG, les esta dando chalecos al Papa, y le va a dar un chaleco a Obama, de los niños y personas que murieron en un naufragio. Les dan los chalecos para que se acuerden de lo que esta pasando, y puedan hacer algo al respecto. Y por que si el ha podido salvar todas esas vidas, que él no es nadie, que cualquiera puede hacerlo. Y cosas así.

Con esta entrada, tan solo quiero expresar, lo duro que es la vida para  algunas personas  y que puedes ayudar a las que lo pasan mal. Más información en la página web.

Página web de la ONG para ayudar: https://www.proactivaopenarms.org/

¡Gracias!

1+

Mag@s que le han dado un like a esta entrada:

  • avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir la barra de herramientas