Receta de macarrones de chocolate

153 consultas

INGREDIENTES:

– 25 gramos azúcar
– 75 gramos azúcar glass
– 15 gramos cacao en polvo
– 55 gramos almendra molida
– 45 gramos claras de huevo
– Colorante

PARA EL RELLENO:
– 125 gramos mantequilla sin sal
– 160 gramos azúcar glas
– Media cucharadita de extracto de vainilla
– 2 cucharadas de leche
PREPARACIÓN:

Para elaborar esta sencilla receta de macarons de chocolate comenzamos picando las almendras todo lo que podamos, para lo que es útil la picadora de la thermomix. Pero si no tienes la thermomix en casa puedes hacerlo de forma manual con un mortero.
Una vez que tengamos las almendras totalmente trituradas, las mezclamos con el azúcar glass
Mientras montamos las claras de los huevos al conocido ‘punto de nieve’. Esta conocida técnica consiste en batirlas las claras hasta conseguir una mezcla con una textura similar a una espuma de color blanco, para que esto ocurra debes batir intensamente las claras durante unos minutos.
Cuando estés bien montadas, vamos incorporando la mezcla de azúcar glass y almendras, poco a poco, removiendo al mismo tiempo, y le añadimos las 3 gotas de colorante.
Es muy importante que la mezcla quede en su punto, ni demasiado líquida ni demasiado espesa.

Una vez lista, la introducimos en una manga pastelera, un utensilio de cocina de los de toda la vida.
A la manga le incorporamos una boquilla redonda no demasiado grande, que nos permita conseguir unos macarons no excesivamente grandes.
Cubrimos la bandeja del horno con papel antiadherente y vamos haciendo los macarons con la manga pastelera, dejándolos una media hora fuera del horno.
. Con el horno precalentado, metemos la bandeja con los macarons, ponemos el horno a calentar abajo y arriba y esperamos unos 20 minutos antes de retirar la bandeja.

Dejamos enfriar y comenzamos a retirar nuestros macarons de chocolate de la bandeja. A continuación preparamos el relleno, que en este caso es una crema de vainilla o del sabor que prefieras.
Ponemos en un bol todos los ingredientes indicados arriba, se bate bien todo y cuando esté en su punto, metemos la mezcla en la manga pastelera y pasamos a decorar nuestros macarons.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir la barra de herramientas