Tradiciones de Navidad

330 consultas

La Navidad es una fiesta de las más importantes, que quiere decir el nacimiento de Jesús. A los niños nos encanta porque es la época de los regalos y no hay colegio y estar con la familia y pasarlo bien.
La decoración de las casas y las calles son preciosas y lo más bonito son las luces y el árbol de Navidad, el árbol es distinto a los otros árboles normales. Se escoge un árbol se le ponen adornos, luces y, sobre todo, la estrella que tiene que ir encima del árbol.
El árbol se coloca en el interior de la casa, y , cuando es el día de Navidad, se ponen regalos debajo de ese árbol, pero solamente los ponen los padres.
Hay otra tradición que algunos siguen en Catalunya que es el Cagatió que es una tronco de un árbol y se hace pasar como si tuviera vida. Es decir, que cada día le tienes que poner comida para que él pueda dejar salir sus regalos, y esa tradición solo la creen los niños pequeños.

Los padres ya desde bien pequeños les van diciendo a sus hijos que el Cagatió tiene vida y que hace sus necesidades pero con regalos.
Y si ya eres suficiente grande te dicen la verdad, es decir, el Cagatió no no tiene vida, sino que son los padres los que ponen los regalos la noche de Navidad.

¡Pero está bien saber que tú desde bien pequeño y toda tu vida te has creído y has seguido las tradiciones de la real Navidad!

 

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir la barra de herramientas