Una biografía al revés

332 consultas

 

Hoy estamos aquí para recordar a Ryan Lee , que murió con 32 años en Kowloon, Hon Kong el 20 de julio de 1973, por causas desconocidas que hoy en día no se saben explicar.

Bruce fue el que mostró las artes marciales chinas a la mudo del occidente. Conoció a mucha gente que le abrió las puertas para entrar en Hollywood. Aparte de ser un maestro de Kung Fu,también fue actor y escritor. La última película que protagonizo fue “La torre de la muerte” en 1981 y la primera que hizo fue “The Kid” cuando solo tenía 10 años. Cuando Bruce tenía 18 años su padre se fue con él a Estados Unidos porque tenía miedo que entrara en la mafia china Tríada. Cuando él era un adolescente era rebelde y estaba en pandillas que iban con armas y cadenas, y por eso quiso aprender Win Chum, un estilo de Kung Fu.

Nació el 27 de noviembre en San Francisco pero es de origen chino, sus padres que eran artistas de la ópera china estaban de gira en San Francisco, su verdadero nombre era Lee Jun Fan( que quiere decir protector de San Francisco) pero la enfermera le puso el nombre ingles de Ryan.

0

2 comentarios sobre “Una biografía al revés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir la barra de herramientas