Ejercicio de sinónimos

Ejercicio de sinónimos

 

Gemelos
kangheungbo / Pixabay

En nuestro ejercicio tienes que elegir el sinónimo adecuado de una palabra, en una serie de 10 preguntas en las que siempre tendrás que elegir entre dos palabras.

Recordemos la definición de palabras sinónimas.
La sinonimia se produce cuando dos palabras tienen el mismo significado. Por ejemplo,   GUAPA y HERMOSA son dos palabras sinónimas.
Los sinónimos perfectos al cien por cien no son muy frecuentes ni en nuestra lengua ni en ninguna otra. En efecto, la mayoría de sinónimos no siempre son del todo iguales, por lo que no siempre se puede usar uno en lugar de otro en todas las situaciones o contextos.

Por ejemplo, ASTUTO e INTELIGENTE pueden actuar como sinónimos muchas veces, pero no lo son en una  frase como Ese coche tiene un sistema inteligente de ayuda al frenado. En este ejemplo ASTUTO e INTELIGENTE no son sinónimos, porque no tiene sentido la frase Ese coche tiene un sistema astuto de ayuda al frenado.
Queda claro, ¡no?

¡¡¡¡ A ver si conseguís pasar nuestra actividad de sinónimos !!!! Al finalizar esta actividad interactiva de Lengua Castellana, podrás ver cuál es la solución correcta de cada pregunta y cuántas respuestas acertadas has obtenido. Y no te preocupes: si no te sale bien a la primera, siempre tendrás la oportunidad de volver a intentarlo.
Además, em Magia Lectora tienes docenas de ejercicios más sobre este concepto. ¡Solo tienes que usar el buscador para encontrarlos o mirar el listado de etiquetas de la web!

Ejercicio resuelto

MAGIA:

9 ilusiones ópticas para mejorar tu atención.

lectura comprensivaEstos ejercicios pueden ayudarte a fijar la atención y darte cuenta de los misterios de la mente. Los sentidos… Leer más:

Ejercicio sobre ordenar un texto.

En este caso, un poema de Federico García Lorca (España, 1898-1936): Muerte de Antoñito EL Camborio.

comprensión lectoraDe nuevo, los… Leer más:

Ejercicio con adjetivos relacionales

Definición de adjetivo relacional

En cuanto al significado,  los adjetivos pueden clasificarse (entre otras formas) en dos tipos: adjetivos calificativos y adjetivos relacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.