Ejercicios de semántica

Ejercicios de semántica.

 

ejercicios semantica[Círculo Cuarto. El Valle de las Palabras Imantadas.]

 

Los ejercicios sobre el significado de las palabras son una dura prueba de gran exigencia mental, por la que todo Mag@ que se precie debe pasar.

Las Palabras Imantadas forman misteriosas asociaciones, relaciones de semejanza y diferencia, impenetrables campos semánticos…
Durante tu travesía por el Valle de las Palabras Imantadas,  Antónimos y Sinónimos y otras Terribles Criaturas exigirán que des lo mejor de ti para salir victorioso de todos estos desafíos.

Tu reto consiste en resolver todas las Actividades Mágicas.

EJERCICIOS DE SEMÁNTICA:

En realidad puedes encontrarte infinidad de actividades interactivas -la mayoría de ellas autorresueltas- a lo largo del sitio.
Lo que aquí te proponemos en los listados que vienen a continuación son solo algunas de las maneras de acceder a parte de todo ese contenido.

___

Acceso convencional algunos de los ejercicios interactivos de MagiaLectora más usados en todo el mundo:

También puedes tomar -¡por ejemplo!- como puertas de entrada a los diferentes recorridos de aprendizaje que te propone esta página web, estas otras sugerencias:

Y, por supuesto, puedes acometer tus prácticas de muchas otra formas acotándolas a aquello que necesites o ampliándolas de muchas formas a través de las múltiples opciones que te ofrecen los diferentes menús, apartados y secciones de Magialectora.com

MAGIA:

9 ilusiones ópticas para mejorar tu atención.

lectura comprensivaEstos ejercicios pueden ayudarte a fijar la atención y darte cuenta de los misterios de la mente. Los sentidos… Leer más:

Ejercicio sobre ordenar un texto.

En este caso, un poema de Federico García Lorca (España, 1898-1936): Muerte de Antoñito EL Camborio.

comprensión lectoraDe nuevo, los… Leer más:

Ejercicio con adjetivos relacionales

Definición de adjetivo relacional

En cuanto al significado,  los adjetivos pueden clasificarse (entre otras formas) en dos tipos: adjetivos calificativos y adjetivos relacionales.

Un comentario en «Ejercicios de semántica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.