El Gran Sortilegio

¡La prueba final!

Lekies / Pixabay

 

El Gran Sortilegio, la prueba definitiva para entrar en nuestra Academia de Magia, puedes afrontarlo con dos clases de Magia:

 

 

  • Magia H5p. Creando actividades con la aplicación educativa H5p, incluida en WordPress
    Pueden ser ejercicios de respuesta única, de múltiples posibles respuestas. de emparejar o relacionar conceptos, imágenes interactivas, vídeos interactivos (que pueden incluir ejercicios de otros tipos dentro), juegos tipo memory, juegos de mesa o tablero, arrastrar palabras, rellenar espacios, etc, etc.
    Puedes ver tutoriales aquí, aquí,o aquí (lista de tutoriales en vídeo).

 

  • Magia Pro. Creando actividades con Wp-Pro-Quiz.
    Con Wp-Pro-Quiz pueden crearse también, dentro de una página web hecha con WordPress como Magialectora  actividades interactivas muy interesantes de diverso tipo.
    Puedes comprobar cómo funciona aquí,  aquí o aquí.

NOTA:  los visitantes de la página no pueden crear actividades. Es un ejemplo del valor de WordPress como, sin duda, la mejor aplicación educativa que existe, por encima de cualquier cosa impuesta por las administraciones, la publicidad o la pereza de seguir la moda. En este caso, usando las extensiones o subaplicaciones incluidas en WordPress, H5P y Wp-Pro-Quiz.
Pero el el directorio de extensiones subaplicaciones o plugins de WordPress pueden encontrarse más de 60.000 y no hay nada que un profesor de cualquier asignatura no pueda hacer con ella: ¡el límite está solo en la imaginación de cada uno!

 

MAGIA:

9 ilusiones ópticas para mejorar tu atención.

lectura comprensivaEstos ejercicios pueden ayudarte a fijar la atención y darte cuenta de los misterios de la mente. Los sentidos… Leer más:

Ejercicio sobre ordenar un texto.

En este caso, un poema de Federico García Lorca (España, 1898-1936): Muerte de Antoñito EL Camborio.

comprensión lectoraDe nuevo, los… Leer más:

Ejercicio con adjetivos relacionales

Definición de adjetivo relacional

En cuanto al significado,  los adjetivos pueden clasificarse (entre otras formas) en dos tipos: adjetivos calificativos y adjetivos relacionales.