La Maldición de los Nombres

La Maldición de los Nombres

geralt / Pixabay

En los Tiempos Más Remotos no todo era tan fácil: las cosas ni siquiera tenían nombre.  Las personas eran todavía solo sombras errantes, arrastradas y vapuleadas por los feroces vientos del Mundo Anónimo. Todo pasaba ante sus ojos una y otra vez, pero nada conseguían retener.
Aunque todo cambió con el Primer Dedo que Señaló Algo, todavía hoy en algunas regiones remotas se sigue disputando esta eterna lucha.

En el siguiente ejercicio te presentamos una reproducción de la famosa Batalla de las  Clases de Nombres, en la que Léxico Logo consiguió rescatar del Caos a todas las tribus de Nombres que, desde entonces, nos acompañan.

Ejercicio de Las Clases de Nombres.

Nombre comunes y propios, concretos y abstractos, individuales y colectivos, contables y no contables, animados e inanimados…  Debes soplarles el aliento del Orden y sacarlos de las Tinieblas de la Confusión. ¡Ayuda a Los Tristes Poetas!

MAGIA:

Ejercicio fácil sobre campos léxicos.

 

Definición de campo léxico.

Recordemos, rápidamente, la definición de este concepto. Un camp léxico está formado por un conjunto de palabras, de cualquier categoría gramatical, que tienen algo en… Leer más:

Ejercicios de clases de palabras

Antes de nada, debemos recordar,  que lo que se conoce como tipos o clases de palabras también recibe el nombre de categorías gramaticales.

Definición de «clases de palabras».

Dividimos las… Leer más:

Ejercicios sobre nombres inanimados y animados.

Nombres propios y nombres comunes

Los sustantivos  suelen clasificarse, en función de su significado  en dos grandes grupos: nombres propios y nombres comunes.

Tipos de nombres comunes

Dentro de… Leer más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.