Preguntas de múltiple respuesta con H5P

Cuestionarios de múltiples respuestas correctas  con H5P.

Entre las aplicaciones educativas , por más vueltas que uno le dé, no hay duda ninguna de que WordPress ofrece a los profesores la mejor plataforma para afrontar una educación auténticamente diferente, que de verdad traslade el protagonismo a los alumnos, sin arriesgar un ápice de rigor, y que permite instantáneamente un modelo de trabajo activo, colectivo y colaborativo que, además, consigue llegar a más alumnos. Las posibilidades son infinitas, a años luz por encima de lo que puede ofrecer Moodle o las aplicaciones de Microsoft o Google que, en el fondo, vienen a suponer solo una reiteración del viejo y frustrante modelo educativo, incapaz de adaptarse al mundo que se nos ha venido encima.

Hace unos años, mucho antes que también se adoptase en Moodle, a WordPress se le añadió H5P que abrió un amplio campo de utilidades a todo lo que ya ofrecía WordPress (cuyo  límite solo está en la imaginación del profesorado)

En este vídeo puede ver un tutorial en el que se muestra cómo se trabaja, en general, con las diferentes actividades que se pueden elaborar con H5P y WordPress.

Además, para ello, se ha tomado como ejemplo, la preparación de una pregunta con múltiples respuestas válidas posibles, por lo que nos puede servir para introducir este tipo de ejercicio en concreto.

*En la sección Behavioural settings, ha habido un cambio desde que se grabó el vídeo. Ahora debes seleccionar MULTIPLE CHOICE en un nuevo submenú desplegable, tal como se marca en esta  imagen:

multiple-choice

 

 

 

 

 

 

 

 

También tienes un resumen del proceso con imágenes aquí.

MAGIA:

9 ilusiones ópticas para mejorar tu atención.

lectura comprensivaEstos ejercicios pueden ayudarte a fijar la atención y darte cuenta de los misterios de la mente. Los sentidos… Leer más:

Ejercicio sobre ordenar un texto.

En este caso, un poema de Federico García Lorca (España, 1898-1936): Muerte de Antoñito EL Camborio.

comprensión lectoraDe nuevo, los… Leer más:

Ejercicio con adjetivos relacionales

Definición de adjetivo relacional

En cuanto al significado,  los adjetivos pueden clasificarse (entre otras formas) en dos tipos: adjetivos calificativos y adjetivos relacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.