Magias blancas y magias negras.

Este es mi ejemplo de texto expositivo. Como en esta página hablamos sobre la magia, os hablaré sobre los dos grandes tipos de magia: la magia blanca y la magia negra. Estos tipos de magia entre ellos son opuestos…

Magia blanca

En cuanto a la magia blanca, opuesta a la negra, es la que busca las propiedades del individuo y es benéfica. Es de ese tipo de magia que hace e incluye hechizos y sortilegios para mejorar las cosechas, hierbas buenas, para las enfermedades, también es la magia utilizada para los amuletos de la  buena suerte. Esta magia fue la oficial en muchas épocas históricas.

Magia negra

A simple vista, todos sabéis ya lo que es y en qué se diferencia de la otra. Se trata de usar (supuestamente) la magia para hacer el mal-

Resumiendo un poco lo que podéis encontrar en la wiquipedia o sitios así os expongo lo siguiente en cuanto a datos históricos.
El Código teodosiano promulga, por primera vez, una ley en contra del ejercicio de la magia, en 429.En 534, el segundo Código de Justiniano prohíbe consultar a los astrólogos, magos y adivinos por ser la magia una «profesión depravada». El Concilio de Ancira, en 306, declara que matar a través de un conjuro es un pecado y la obra del demonio. El Concilio de Ladodisea solicita, en 360, la excomunión de todo aquel que practicase la brujería, la adivinación y la astrología.

Es con el cristianismo que la manipulación de las fuerzas ocultas, tradicionalmente en manos masculinas – las únicas con el poder suficiente como para realizar hechizos benéficos-, pasan a ser consagradas a las manos femeninas,  que se consideran, al menos en Occiente, las únicas capaces de realizar maleficios malignos, lo que abre las puertas para que Europa entre, en la Edad Media, en la época llamada de la caza de brujas, ya que supuestamente las brujas eran las únicas capaces de realizar la magia negra al haber pactado con el diablo.

 

 

MAGIA:

Ejercicio sobre ordenar un texto.

En este caso, un poema de Federico García Lorca (España, 1898-1936): Muerte de Antoñito EL Camborio.

comprensión lectoraDe nuevo, los… Leer más:

Ejercicio con adjetivos relacionales

Definición de adjetivo relacional

En cuanto al significado,  los adjetivos pueden clasificarse (entre otras formas) en dos tipos: adjetivos calificativos y adjetivos relacionales.

Breve resumen del libro Las lágrimas de Shiva

Las lágrimas de Shiva es una novela que trata de dos hermanos, Javier el protagonista y su hermano Alberto, que vivían con su madre en Madrid. Ese verano… Leer más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.