Resumen, Las lágrimas de Shiva

Resumen del argumento de Las lágrimas de Shiva

Las lágrimas de Shiva es un libro escrito por el novelista César Marroquí que trata sobre un niño que tiene un padre que está enfermo, el niño se va a casa de sus primas para no ver sufrir a su padre. Al llegar a la casa ve, que es gente muy rara, es una familia muy seria, silenciosa… Al niño al principio se nota un poco incómodo, pero con los días se va acostumbrando a ese nuevo entorno familiar.

El niño no conocía muy bien a sus primas, entonces cuando estaba con ellas era todo muy incómodo, no sabía qué decir. Sus primas eran cuatro hermanas de la cual una es con la que mejor se llevaba.
Un día el niño estaba en el pasillo de la casa y vio como una falda desprendiéndose del aire, se quedó alucinado. De repente su prima, con la cual se llevaba muy bien, dijo:

– Tú también lo has visto no?

Ella le explicó que era un fantasma que había en la casa, que ella era la única que lo veía (a parte del niño). Estuvieron muchos días intentando averiguar de donde venia ese fantasma. A veces el fantasma les mandaba señales que les servían de pistas para ir avanzando su proyecto. Su prima le contó que había un enfrentamiento ente dos familias; la suya y la familia Obregón. Descubrieron que no era un fantasma, sino que era el espíritu de la señora que vivía antiguamente en esa casa. El enfrentamiento entre las dos familias tuvo su origen  muchos años atrás porque la familia de las casa de sus primas les robó unas joyas a la familia Obregón.

Al final los dos niños con todas las pistas del espíritu encontraron esas joyas y la familia de las primas del niño las devolvió a la familia Obregón y así se solucionó el enfrentamiento entre las dos familias.

Si quieres ver otro resumen corto de Las lágrimas se Shiva, este otro también lo puedes consultar.

MAGIA:

Ejercicio sobre ordenar un texto.

En este caso, un poema de Federico García Lorca (España, 1898-1936): Muerte de Antoñito EL Camborio.

comprensión lectoraDe nuevo, los… Leer más:

Ejercicio con adjetivos relacionales

Definición de adjetivo relacional

En cuanto al significado,  los adjetivos pueden clasificarse (entre otras formas) en dos tipos: adjetivos calificativos y adjetivos relacionales.

Breve resumen del libro Las lágrimas de Shiva

Las lágrimas de Shiva es una novela que trata de dos hermanos, Javier el protagonista y su hermano Alberto, que vivían con su madre en Madrid. Ese verano… Leer más:

Un comentario en «Resumen, Las lágrimas de Shiva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.