¿Por qué deberíamos ir solo 3 días al cole?

Ejemplo de texto argumentativo

¿POR QUÉ DEBERÍAMOS IR SOLO 3 DÍAS AL COLE?

Sí, cuando veas los argumentos de mi texto mi pregunta seguro que no te parece tan rara. A mí me parece demasiado que tengamos que ir 5 días a la semana al  instituto, ¿a ti no?

Es excesivo que además de que solo nos dejan 2 días de descanso cada semana, nos pongan muchos deberes, exámenes, trabajos…

La mayoría de estudiantes de ESO y también los de Primaria hacen algún extraescolar, como inglés, fútbol, básquet, danza… y no tienen el tiempo necesario para hacer las tareas. Muchos no pueden quedar o juntarse para hacer los trabajos que les han puesto en grupo. Y si hablamos de tiempo libre, ¿qué me dices si te echas novio? ¡No te da ni con el discord!

Tres días serían los días perfectos y el tiempo suficiente para poder trabajar, ver a tu familia y jugar, hacer amigos….. Por no hablar de que los profesores podrían descansar de nosotros, desestresarse y desestresarnos y… preparar  con más tiempo las clases. O sea que lo mires por donde lo mires todo es un win-win (todo el mundo sale ganando).

Además, dejémonos de comedias, si al final ya sabemos que van a a aprobar a todo el mundo. No hay derecho a que los morrudos se pasen todas las tardes en los parques fumando porros, mientras que los que somos responsables nos quedamos sin ojos cada día haciendo deberes y empollando. Menos días de cole son menos días de aguantar sus gamberradas en clase y más  tiempo para aprender en casas por nuestra cuenta los que sí queremos estudiar . La calidad de la enseñanza mejoraría, ¿O me va a decir alguien que no? Y la verdad, con todo el tiempo que se pierde en clase por los gamberros, si lo calculas en realidad el tiempo que se aprovecha viene a ser lo mismo ya que ir solo 3 días. Lo demás es tiempo basura en clase.

Así, pues, mi horario perfecto sería el siguiente:

  • Lunes: No hay cole.
  • Martes: Sí hay cole.
  • Miércoles: No hay cole.
  • Jueves: Sí hay cole.
  • Viernes: Sí hay cole.
  • Sábado y domingo: No hay cole.

Seguro que os habéis enamorado de este precioso horario. Con él ya no tendríamos estrés y no estaremos agobiados de los deberes, los niños podrían disfrutar y jugar mucho más de sus amigos y familia.

Espero que os hayan gustado mucho este texto y mis argumentos, si opináis lo mismo que yo o algo distinto  (¿?), dejarlo en los comentarios. También podríais dejar cuál sería vuestro horario preferido.

 

 

MAGIA:

Ejercicio sobre ordenar un texto.

En este caso, un poema de Federico García Lorca (España, 1898-1936): Muerte de Antoñito EL Camborio.

comprensión lectoraDe nuevo, los… Leer más:

Ejercicio con adjetivos relacionales

Definición de adjetivo relacional

En cuanto al significado,  los adjetivos pueden clasificarse (entre otras formas) en dos tipos: adjetivos calificativos y adjetivos relacionales.

Breve resumen del libro Las lágrimas de Shiva

Las lágrimas de Shiva es una novela que trata de dos hermanos, Javier el protagonista y su hermano Alberto, que vivían con su madre en Madrid. Ese verano… Leer más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.