Magia Lectora: La página web

Magia lectora

Magia lectora es una página web en la que puedes escribir textos, descripciones, noticias, relatos…

En esa página web, te tienes que crear tu propio perfil, es decir: te tienes que crear tu nombre, te puedes poner una foto de perfil… En la página te puedes hacer amigos de otros perfiles, comentar los textos de tus amigos, darle “like” a otros textos…

En definitiva, todo funciona igual que si fuera una red social. Además, leer, comentar y valorar las entradas y los ejercicios que preparan tus compañeros, te da puntos. Recibes diferentes  puntos según la actividad que realices : por hacer amigos, dar un like, hacer un comentarios, resolver ejercicios, preparar tus propios ejercicios y artículos y mucho más.

Está claro qe lo que más cuenta es:

  1. Escribir tus propios textos o tus propios ejercicios para que los demás los lean o los resuelvan.
  2. Hacer los ejercicios que los demás compañeros o el profesor han preparado. Las soluciones quedan grabadas y la mayoría te suman puntos según los aciertos que hayas tenido. Eso sí , en casi todas puedes intentarlo de nuevo.
  3. Hacer comentarios que ayuden y corrijan cosas en las entradas que han publicado los demás.

Bueno todo eso puntúa mucho más, pero todo lo otro que hace esta web tan parecida a una red social, también te va sumando puntos y es muy entretenido y hasta te enganchas.

¡Y todos los puntos que consigues son una parte de tu nota del trimestre! ¿pasas apuros con los exámenes? ¡Pues practicas aquí a tope y te va compensando la nota!

-A mí esa página me gusta mucho y os la recomiendo y a vuestros profesores también, que hagan lo mismo en vuestra clase de Lengua Castellana.

MAGIA:

Ejercicio sobre ordenar un texto.

En este caso, un poema de Federico García Lorca (España, 1898-1936): Muerte de Antoñito EL Camborio.

comprensión lectoraDe nuevo, los… Leer más:

Ejercicio con adjetivos relacionales

Definición de adjetivo relacional

En cuanto al significado,  los adjetivos pueden clasificarse (entre otras formas) en dos tipos: adjetivos calificativos y adjetivos relacionales.

Breve resumen del libro Las lágrimas de Shiva

Las lágrimas de Shiva es una novela que trata de dos hermanos, Javier el protagonista y su hermano Alberto, que vivían con su madre en Madrid. Ese verano… Leer más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.