¿Por qué deberíamos tener más ordenadores en el instituto?

114 consultas

¿Por qué deberíamos tener más ordenadores en el instituto?

Todo el mundo sabe que en este instituto no hay suficientes ordenadores para hacer una clase.

Ya estamos en el siglo XXI, y los profesores quieren hacer clases de informática, y que cada uno de sus alumnos pueda disfrutar de un ordenador para cada uno.

En este instituto, los alumnos tienen que juntarse en grupos de 3 o en parejas para usar un único ordenador. Es muy injusto, ya que a veces los estudiantes tienen que iniciar sesión, y solo puede hacerlo uno, y solo gana puntos uno,  (en el caso de Magialectora ).

Todos los profesores piensan que los ordenadores son muy importantes para el desarrollo de los alumnos y también para utilizar nuevas técnicas de enseñanza.

Por eso es importante que los alumnos y profesores usen ordenadores, portátiles, e internet, ya que muchos de los trabajos que mandan los profesores para que los alumnos los realicen, se tienen que hacer a través de algún medio informático, como los ordenadores, tablets, portátiles, móviles,…

 

Si el instituto no puede comprar un portátil o un ordenador para cada niño y niña, otra idea interesante es que cada alumno se traiga su própio portátil, o tablet,…

 

Es importante también porque podríamos cambiar los libros por ordenadores. Eso nos iría bien también porque la mochila ya no pesaría tanto y no nos dolería la espalda tan habitualmente, ya que en la mochila parece que llevemos unos 20 kilos.

Podríamos tener libros digitales y usar páginas web como referencias para consultar dudas importantes.

Esta es una idea que deberían pensar todos los profesores y el equipo directivo de cada instituto, ya que es muy interesante.

1+

Mag@s que le han dado un like a esta entrada:

  • avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir la barra de herramientas