La noticia, ejercicios

2.023 consultas

A continuación, en unas actividades interactivas podrás poner a prueba tus conocimientos sobre la noticia y su estructura.

La noticia (imaginaria) sobre la que vamos a realizar los ejercicios es la siguiente:

NOTICIA

¡Conmoción en Barcelona!

UN CICLISTA SE DETIENE ANTE UN SEMÁFORO EN ROJO

La policía ha abierto una investigación.

Agencias. Ayer sábado a las 11 de la noche, entre las calles Mallorca y Porvenir, un individuo cuyo nombre responde a las siglas A.B.C, de 48 años, natural  y vecino de Barcelona, detuvo su bicicleta ante un semáforo que había cambiado a rojo.
Que se sepa hasta el momento, nadie resultó herido. Sin embargo, sí se produjeron episodios  de histeria y ataques de pánico  y el estupor fue general en ese concurrido enclave de la ciudad, atestado a esas horas de gente y de familias con niños.
Cientos de ojos se concentraron en A.B.C. que parecía no saber qué había pasado, como si estuviera bloqueado. Algunos testigos aseguran que le oyeron murmurar: Me he bloquedo, me he bloqueado…

LoboStudioHamburg / Pixabay

Algunas madres abrazaron instintivamente a sus infantes y llamaron a la policía.
Sin embargo el semáforo se puso en verde y el ciclista, aunque visiblemente aturdido, reemprendió su marcha, se subió a la acera en la siguiente esquina  y desapareció a toda pastilla acera abajo, mucho antes  de que llegara el primer coche patrulla.
Ante el alboroto general, los agentes comenzaron a interrogar a todo el mundo y en las próximas horas darán un primer  informe oficial, en una rueda de prensa que promete ser multitudinaria.

 

EJERCICIOS.

Debes rechazar todos los Rumores acerca de la Estructura de esta noticia y señalar solo aquello que sea realmente Cierto.

 

  • PRÁCTICAS:

 

Fuente del texto: creación propia.

1+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir la barra de herramientas